Entre enero y julio de 2024, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), ha logrado la recuperación de 169 vehículos reportados como robados, informó el director de la AEIC, José Alfredo Ávila Jardines.
Estos logros reflejan el esfuerzo conjunto y coordinado entre diversas instituciones de seguridad que forman parte de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur como, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las corporaciones municipales.
Ávila Jardines subrayó la importancia de esta colaboración interinstitucional, que ha sido clave para localizar y devolver a sus propietarios los vehículos sustraídos.
Asimismo, enfatizó que la labor de la AEIC no se limita a la recuperación de vehículos, sino que también, en coordinación con los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, lleva ante la justicia a quienes perpetran estos delitos.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía, asegurando que continuará fortaleciendo estos esfuerzos colectivos para combatir el robo de vehículos y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.