Montó su empresa dentro de la empresa donde trabajaba; ahora es acusado de administración fraudulenta

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N”, por el delito de administración fraudulenta, en agravio de una empresa de servicios de limpieza, en Cabo San Lucas.

De acuerdo con la investigación, entre septiembre de 2020 y junio de 2021, Marco Antonio “N” tenía a su cargo la operación de una empresa de limpieza, donde era responsable de la atención a clientes, cotizaciones, cobranza y logística. Sin embargo, entre abril y junio de 2021, aún desempeñando esas funciones, creó otra empresa del mismo giro, utilizando el teléfono asignado por la primera empresa para contactar a los clientes e informarles un supuesto cambio de nombre y ubicación, desviándolos hacia su nuevo negocio.

Esta acción ocasionó un perjuicio económico a la empresa afectada, motivo por el cual se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las investigaciones que derivaron en el proceso penal.

En continuación de audiencia inicial, realizada el 26 de noviembre del presente año, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales presentó los datos de prueba, por lo que el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que afectan el patrimonio de personas, para garantizar el acceso a la justicia y el estado de derecho en Baja California Sur.