Cabo San Lucas.- La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, confió en que se darán los consensos para la aprobación de la ampliación de la desalinizadora y personalmente dijo que dará su voto de confianza a este proyecto por todos los cabeños y sudcalifornianos.
Luego que realizó un recorrido para conocer el funcionamiento de la planta y el terreno donde se daría la ampliación, dijo que este jueves uno de los puntos del Congreso es precisamente dar lectura del primer dictamen, una vez que ha sido analizado a fondo el proyecto por las tres comisiones unidas, la del agua, infraestructura y hacienda, reconoció que si es viable y se presentará al pleno y será decisión de todos.
Reiteró que hay número importante de diputados que están aprobando este proyecto pero como presidenta de la mesa directiva del Congreso, consideró que es mejor revisar y en la sesión tomar algún acuerdo y no adelantarse.
Es un tema de mucho presupuesto pero también observó, hay que cuidar su funcionamiento por parte de la empresa que ya una vez que saca el agua desalinizada pasa a encargo del Oomsapas.
Insistió en que se deberá ser vigilantes de todas estas inversiones que sigan por buen camino y den el resultado que queremos , más agua en Los Cabos.
Por último recordó que se trata de un proyecto a mediano plazo, no quiere decir que mañana se autoriza y pasado ya se tendrá más agua, esto será posible hasta abril del 2024, pero los proyectos que no se empiezan no se terminan hay que poner primera piedra y quien llegue impulsar nuevos proyectos, no se ocupa una ampliación sino varias para poder abastecer a toda la población, todavía falta mucho más.