59 mil alumnos de educación básica regresarán a las aulas este miércoles: SEP

  • El jefe de los Servicios Regionales informó que se están cuidando todos los aspectos sanitarios para un regreso a clases en Los Cabos seguro

Los Cabos.- Se encuentra todo listo para que más de 59 mil 630 alumnos de nivel básica (preescolar, primaria y secundaria) y 19 mil maestros en Los Cabos regresen a clases presenciales este miércoles 23 de marzo, con todos los cuidados sanitarios que ha instruido la Secretaría de Salud, así lo confirmó el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP, José Enrique Olachea Montaño.

Comentó que ya se venía trabajando en el nivel básico con aforos del 50 al 70 por ciento del alumnado a nivel presencial pero la Secretaría de Salud determinó ya el regreso a las aulas para todos los estudiantes y maestros este miércoles 23 de marzo, por lo que se han girado indicaciones a los directivos y maestros para tener todo listo en el tema sanitario para este regreso escolar.


Para ello, dijo, se estuvo equipando a cada escuela con lava manos para que los alumnos lleven a cabo el lavado de manos de manera frecuente, será obligatorio el uso del cubre bocas, el cuidado de que no haya aglomeraciones en los actos cívicos y en las canchas deportivas y también en las tienditas escolares. Se determinó también que será paulatina la salida de alumnos en los recesos para guardar la sana distancia lo más posible.

Hizo mención que cada uno de los administrativos y prefectos están cuidando todos los aspectos para que los alumnos porten su cubre bocas, en la entrada de las escuelas usar gel y promover el lavado constante de manos también en algunas instituciones se ha recomendado a los padres de familia que sus hijos lleven cubre bocas extras, gel y toallas húmedas.

A la entrada a los planteles los alumnos podrán aplicarse gel y también a la entrada al salón de clases y en los cambios de turnos se sanitizarán los salones y ya se hizo entrega a todas las escuelas de los materiales de limpieza.

Reconoció que todavía hay temor entre algunos padres de llevar a sus hijos a las escuelas, pero ya se tuvo dos años parada la actividad, esto recayó en el mantenimiento de escuelas pero también en el aprovechamiento educativo, es tiempo de volver a las aulas cumpliendo todas las indicaciones del sector salud para no retroceder en el semáforo.
En total por el nivel básico son 59 mil 630 alumnos, pero ya sumando el nivel medio y superior hay 130 mil alumnos que ya mañana deberán estar retornando a las aulas.