- **Se ha iniciado una campaña intensiva en coordinación autoridad y sociedad para volver a la normalidad lo más pronto posible, informó el delegado de CSL
Cabo San Lucas.- La falta de agua, energía eléctrica, el 80 por ciento de las vialidades de concreto y terracería con daños, fueron los principales afectaciones que dejó el huracán Norma en Cabo San Lucas, informó el delegado Raymundo Zamora Castro, tras observar que no cuentan un gran número de sanluquenses con el servicio de telefonía, varias arteras presentan azolves además de que hay mucha basura por palmeras y 100 árboles derribados y 80 postes de electricidad caídos.
Mencionó que a la zona rural le fue muy bien, salvo una subdelegación que no tiene comunicación porque no hay pasado por el arroyo Salto Seco.
Todavía se está batallando con el servicio del transporte público, porque faltan por rehabilitarse un buen número de vialidades y este día se abocó personal de la delegación a hacer limpieza en el corazón económico de la ciudad, es decir en el centro y zona turística.
Dijo que por la mañana realizó un recorrido por los puntos principales de puerto en la calle Nicolás Tamaral que conecta a la parte alta de Cabo San Lucas, la Paseo Pacífico y Leona Vicario, donde ya está Servicios Públicos trabajando en la rehabilitación.
Mencionó que hizo un llamado a transportistas del ramo de la construcción para que apoyen con maquinaria y equipo para poder avanzar más rápido en la rehabilitación de las calles.
Aún hay muchas zonas que no les ha llegado el servicio eléctrico pero según la CFE en este día se normalizará el fluido eléctrico en todo el municipio.
Con toda esta emergencia, subrayó, se ha recrudecido el problema de falta de agua, el personal de Oomsapas sigue trabajando para reparar las fugas sin embargo, todavía falta que llegue el vital líquido a las diferentes colonias.
Hay colonias que tienen más del mes que no reciben el agua y con esta afectación se incrementará el tiempo de espera para poder contar con el vital servicio.