- ▪Estas acciones preventivas contemplan inspecciones previas, remplazo de postes, remplazo de aislamientos, remplazo de apartarrayos y podas de árboles cerca del tendido eléctrico, e instalación de retenidas de tempestad, entre otras.
- ▪Se atienden las zonas donde históricamente se han registrado interrupciones durante la temporada de huracanes.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra realizando las acciones preventivas como correctivas identificadas en zonas donde como parte del antecedente histórico se han registrado interrupciones del suministro eléctrico por el paso de las temporadas de huracanes. Que permita garantizar la continuidad del suministro eléctrico.
Los trabajos consisten en inspecciones previas como son: Identificación de zonas de riesgo, remplazo de aislamiento, apartarrayos, podas de árboles, instalación de retenidas de tempestad, retiros de objetos extraños, tensionado de conductores, entre otras que permitan asegurar la continuidad del servicio en las redes generales de distribución.
En la Paz, en este primer semestre de año se ha hecho mantenimiento preventivo en las colonias Indeco, Colonia Obrera, Santa Fe, Loma Linda, Emiliano Zapata, Márquez de León y Colonia Calandrio, donde históricamente se han registrado interrupciones al servicio eléctrico.
Adicionalmente se tiene programadas para el primer semestre del año acciones en diferentes colonias de La Paz, como son más de 12 mil podas de árboles, 958 remplazos de aislamientos y 482 substituciones de apartarrayos
En Los Cabos, CFE trabaja con brigadas de mantenimiento permanente en las colonias La Ribera, Los Venados, Los Barriles, Vista hermosa, Los Cangrejos, Leonardo Gastélum y El Caribe.
Para garantizar la continuidad en el suministro eléctrico en los Cabos, se tiene proyectado realizar 19 mil podas de árboles, 727 remplazos de aislamientos, 426 sustituciones de apartarrayos y la instalación de 1,748 retenidas.
Mientras que en Ciudad Constitución se realizan trabajos de mantenimiento en las colonias Estado 30 y Colonia Fundo Legal, y se tiene planeado realizar diferentes acciones en distintos puntos de la ciudad, como son más de 17 mil podas, 1,482 remplazo de aislamientos, 524 sustituciones de apartarrayos y 1,280 instalaciones de retenidas de poste.
La CFE refrenda su compromiso con los usuarios y les recuerda que ante cualquier eventualidad pueden marcar al 071 o descargar la aplicación CFE Contigo, y poner su queja la cual se programará de inmediato para ser atendida.