Los Cabos.- Mientras el sindicato de la CROC se prepara para que en Los Cabos y BCS sea una realidad el compromiso de la doctora Claudia Sheinbaum de iniciar en Los Cabos un programa intensivo de vivienda, en la ciudad de La Paz, el sindicato de la CTM anunció que en breve darán inicio a un programa ambicioso de casas habitación.
David Illedras Villegas, secretario general de la CROC en Baja California Sur, informó que hay una fuerte demanda de vivienda y lamentablemente el proyecto habitacional en conjunto con el Infonavit y la inmobiliaria ejidal en Santa Anita se encuentra detenido por algunos permisos pero hay confianza que se reactive este programa en el próximo sexenio.
“Nuestro dirigente nacional, Isaías González Cuevas sostuvo una reunión con la doctora Claudia Sheinbaum relacionado al proyecto de promover la edificación de vivienda social que anunció el pasado 10 de mayo durante su visita a Los Cabos que será a través del Infonavit, con la idea de coadyuvar la organización sindical con la próxima presidenta de la República y abatir el déficit de casas habitación en Baja California Sur”.
Indicó que este programa contempla que en primera instancia la vivienda se rentará y poco a poco el trabajador podrá adquirirla como propia.
“Esperamos que ya entrando la presidenta de la república electa se fortalezca la construcción de vivienda, ya que anunció que este programa iniciará en Los Cabos”.
Por su parte, Amadeo Murillo, dirigente de la CTM en Baja California Sur , anunció que están gestionando ya localmente, al haberles autorizado un crédito de 1, 300 viviendas en La Paz en el área del Mezquitito y dependiendo del resultado tienen el proyecto de implementar este mismo programa en Los Cabos.
“Estamos gestionando esperemos que las nuevas autoridades que finalmente aquí en La Paz, está repitiendo la alcaldesa y sobre todo en el gobierno del estado tramitando los trámites corriendo en forma normal asi continúen para arrancar este proyecto de 1, 300 viviendas; es una autorización que recibimos de parte de nuestra central en México y son créditos ante Infonavit en línea tres“.
Explicó que es un proyecto autorizado, donde el desarrollador que será local, es el dueño de la tierra y conforme vaya construyendo las viviendas el Infonavit irá pagando el costo de vivienda con todo el terreno y ya adjudicarse a los trabajadores cetemistas, con lo cual se abatirá el déficit de vivienda económica que es un problema grave que se tiene en el estado.
Cabe la oportunidad de que en este proyecto participen los tres niveles de gobierno y el sindicato cetemista.