Implementan botón de emergencia “9.1.1 T. Asiste” para discapacitados

Formalizaron la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), de la puesta en marcha de la aplicación de emergencias especializada para personas con discapacidades auditivas, motrices y visuales “9.1.1 T. Asiste”, dio a conocer el director de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en la entidad, Bruno Kamer Cantarell Maytorena.

Al respecto, explicó que realizar una llamada al número de emergencias, es una acción sencilla para la mayoría de la población, sin embargo, para quienes cuentan con alguna discapacidad resulta complicada, por lo que se tuvo un acercamiento con el ISIPD a fin de sumar esfuerzos, para el diseño e implementación de una aplicación amigable e incluyente, dirigida a quienes no cuentan con la posibilidad de escribir, hablar o escuchar al momento de requerir ayuda.

Indico, que la aplicación “9.1.1. T. Asiste” se instalará en el celular del usuario, que permitirá realizar un llamado al número de emergencias al momento de requerir ayuda por parte de los cuerpos médicos, seguridad o auxilio, con tan solo emitir una alerta, la cual es recibida y atendida por supervisores del C4, quienes determinan el nivel de urgencia brindando una atención más accesible y eficiente para el ciudadano.

Por su parte, el director del ISIPD, Jorge Alberto Vale Sánchez, invitó a todas aquellas personas que cuentan con una discapacidad, acudir al Instituto a registrar su información, la cual consta de nombre completo, dirección, número de contacto y tipo de discapacidad, para que esta aplicación sea instalada en sus dispositivos telefónicos, con ello se atienda a este sector de la población.

El convenio fue signado por los titulares de SSPE, Luis Alfredo Cancino Vicente, Jorge Alberto Vale Sánchez, titular de ISIPD, secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, como testigo, así como el director de los centros C4 en la entidad.