San José del Cabo, BCS. – Todo se encuentra listo para que este 19 de julio el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos realice su tradicional concurso de Bartender con cantineros afiliados a la CROC, donde se va a calificar tiempo, destreza, limpieza, sabor, presentación y descripción.
Así lo dio a conocer el Comisionado Especial de la CROC en San José del Cabo, Francisco Javier Vargas, y destacó que la receta será libre y la bebida base será el sotol, bebida alcohólica mexicana elaborada a partir de la destilación de la planta homónima. El sotol es destilado de la cabeza o piña de la planta Dasylirion, de la familia Asparagaceae, conocida con el mismo nombre (o por los Rarámuris con el nombre de sereque) y que crece en el desierto del norte de México.
El líder croquista hizo una invitación a toda la población para que sean testigos directo de la destreza que tienen los cantineros de la CROC en la preparación de las bebidas que se ofrecen a los turistas que nos visitan, todo ello dentro del programa de recreación que tiene el sindicato con sus afiliados.
Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las bebidas que se elaboren y echar porras a cada uno de los participantes.
Esta bebida se produce en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, estados con denominación de origen, así como el sur de Estados Unidos en los estados de Nuevo México, Arizona y sur de Texas; sin embargo, los orígenes de la bebida datan del estado de Chihuahua.
El conductor de radio Chucho Montaño será el conductor invitado en tanto los jueces que van a calificar las bebidas elaboradas son Alejandro Enríquez, Jennifer Sánchez, Osvaldo Vázquez y Erick Ramos. El tradicional concurso de Bartender se va a realizar en la plaza pública José Antonio Mijares, a partir de las 17 horas.
Los organizadores, quienes agradecieron el respaldo de estas actividades al dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas, dieron a conocer que también habrá concurso de porras y toda la información la pueden obtener a través de sus delegados sindicales.
Es importante señalar que el concurso solo es para cantineros afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.