El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), en colaboración con el Instituto Municipal de Las Mujeres (IMM) y los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), llevaron a cabo el taller titulado “Manos a la Obra” en el municipio de Comondú, donde se contó con la participación de 19 mujeres.
El objetivo principal de esta capacitación es potenciar las habilidades creativas, artísticas y de expresión para reforzar la autoestima, mejorar el trabajo en equipo y proporcionar herramientas para la creación de un empleo autónomo, destacó la titular de ISMujeres, Berenice Serrato Flores.
Añadió, que en estos espacios realizaron actividades prácticas como la elaboración de arcos de globos para decoración de fiestas, flores de papel y centros de mesa con aros y globos.
La servidora pública, indicó que es fundamental comprender la misión de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, cuya finalidad es fomentar iniciativas de las mujeres desde una perspectiva de género, identificando sus necesidades e intereses, contribuir a su desarrollo integral, además de promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
Finalmente, Berenice Serrato, comentó que se tiene previsto continuar con la implementación de este tipo de talleres en diversas comunidades de Baja California Sur.