Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur aseguraron a un hombre originario de Michoacán en posesión de 2 mil 500 dosis de droga la mañana del 17 de julio, en la capital del estado.
La acción se llevó a cabo en seguimiento a denuncias anónimas recibidas por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, que señalaban la venta de drogas en la colonia La Pasión.
Durante labores de investigación, agentes de la PGJE, mientras circulaban por las calles Sur entre Arándano de la mencionada colonia, observaron a un hombre con actitud evasiva. Al marcarle el alto, el individuo intentó huir, pero fue detenido por los agentes.
El detenido, identificado como José “N” de 37 años, fue sometido a una revisión preventiva, encontrándose entre sus pertenencias dos bolsas que contenían un total de 100 gramos de sustancia granulada y cristalina, equivalente a 2 mil 500 dosis de posible metanfetamina.
Además, se le encontró una báscula, dinero en efectivo y otros artefactos posiblemente utilizados en la venta de drogas.
José “N” fue informado de su detención por su posible relación con delitos contra la salud y trasladado a las oficinas del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.