Por los delitos de violencia familiar, robo con violencia y contra la salud, fueron detenidas cinco personas en distintos patrullajes desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé.
La primera de estas detenciones se registró cuando elementos de la PEP atendieron un llamado recibido en la línea de emergencias 9.1.1., en el que se alertaba sobre un hecho de violencia familiar en un domicilio de la colonia Márquez de León, de esta ciudad capital, quedando detenido en el lugar, quien dijo llamarse, Ángel “N”, de 19 años.
Por este mismo delito, pero en un domicilio de la colonia Esterito, policías estatales detuvieron a José “N”, de 54 años, quien presuntamente había agredido físicamente a una mujer de la tercera edad.
Mientras que al realizar un patrullaje en calles de la colonia Centro de Ciudad Constitución, fue detenido, Jesús “N” de 35 años, luego de que al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México, los agentes fueran informados de una orden de aprehensión vigente en su contra, por el delito de robo calificado con violencia, emitido por las autoridades de justicia de Baja California.
En tanto, en el Ejido El Centenario de esta ciudad capital y colonia Benito Juárez, en el poblado de Vizcaíno, quedaron detenidos Pablo y Amadeo “N”, de 30 y23 años, respectivamente, en posesión de dos envoltorios conteniendo al parecer droga cristal y dos bolsas conteniendo marihuana.
La Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como el número de emergencias 9.1.1, para el reporte de hechos que alteren el orden y la paz social.