Como parte de la estrategia “Échale montón”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), hizo entrega de apoyos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES) a 27 familias de San Juanico y Las Barrancas, municipio de Comondú, con una inversión de 530 mil pesos.
Así lo informó Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía de dicha dependencia estatal, quien precisó que, mediante estos microfinanciamientos, se busca que los beneficiarios generen historial crediticio y a la vez, fortalezcan sus actividades mediante la capitalización o adquisición de materiales e insumos para producción.
“Estamos sumando esfuerzos de manera interinstitucional, mediante la estrategia “Échale Montón”, que encabeza el Sistema Estatal DIF, para llevar bienestar a las comunidades sudcalifornianas. En esta ocasión, a través del PEFES, beneficiamos a dichas familias de estas localidades de Comondú, con capital para fortalecer sus microempresas”, expresó.
Para finalizar, Alonso Gutiérrez recordó que durante esta gira de trabajo se llevó información sobre los programas empresariales, así como de capacitación en materia de “Finanzas Personales” y “Pasos para iniciar un emprendimiento”, en La Purísima y Ciudad Constitución.