Los Cabos, BCS. – Con el apoyo de camiones de volteo por parte del Gobierno estatal, el Ayuntamiento de Los Cabos pondrá en marcha un Plan Emergente de recolección y disposición final de basura en las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde se atienden 46 rutas con una rotación de dos días a la semana.
Acompañado de Leonel Leyva y Emilio Lucero, Director General y Director Municipal de Aseo y Limpia de Servicios Públicos, respectivamente, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Los Cabos Carlos Beltrán Olmeda destacó que el Plan Emergente será por 10 días, en lo que logran tener el 100% de la flotilla propia de Servicios Públicos y la adquisición de nuevos camiones.
Recordó que en las últimas semanas Servicios Públicos trabajaba solo con 10 de las 34 unidades con que cuenta, logrando la reparación de 7 y este viernes tendrán otros 5 para completar 22 unidades en servicio.
Para el 03 de agosto, a decir del oficial mayor, tendrán reparados los 12 camiones restantes para tener el 100 por ciento de su flotilla y normalizar el servicio de recolección en las 46 rutas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Con relación a la adquisición de 15 camiones, 4 barredoras, 1 trituradora y 1 camión especial con una inversión de 83 millones de pesos, autorizados por el Fideicomiso del Saneamiento Ambiental, serán de marca Internacional y podrán estar en servicio en unos 20 días, dijo Carlos Beltrán en la conferencia de prensa con los medios de comunicación.
Beltrán Olmeda destacó que el Plan Emergente es en atención al llamado del Consejo Coordinador de Los Cabos de atender el rezago que se tenía en la recolección y disposición final de la basura y que podría representar un tema de salud pública.
Por su parte Emilio Lucero, Director Municipal de Aseo y Limpia, indicó que el mayor rezago lo tienen en Cabo San Lucas, con solo una cobertura del 40%, mientras en San José del Cabo el problema es menor, al tener 70% de rutas en 23 colonias.