Los Cabos.- Autoridades del Sector salud en Baja California Sur reportaron que hay en la entidad un total de 95 casos confirmados del COVID-19 en lo que va del año, de los cuales La Paz tiene la mayoría con un total de 54 y Los Cabos ocupa el segundo lugar de incidencia con un total de 33 casos.
Por lo que respecta a las defunciones, se han registrado cinco decesos en lo que va del año. De estos, tres ocurrieron en La Paz, uno en Los Cabos y uno más en Comondú.
Los fallecidos tenían un promedio de edad de 72 años, todos hombres y ninguno de ellos contaba con esquema de vacunación completo.
Las autoridades Sanitarias hicieron un llamado a la población para que no bajen la guardia, se cuiden y sigan las medidas sanitarias como lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y no salir si se está enfermo de gripe o tos, así como evitar el contacto con personas enfermas porque el COVID 19 sigue estando en el ambiente y aunque no se tiene un problema de suma gravedad sigue siendo un factor de riesgo para las personas adultos mayores y con problemas de salud.