San José del Cabo, BCS. – Este martes el alcalde electo Christian Agúndez Gómez y la Asociación de Periodistas Unidos de Los Cabos A.C. ratificaron su compromiso de seguir trabajando en una ambiente de cordialidad y colaboración para fortalecer la política de comunicación que permita a la sociedad en general conocer con transparencia el quehacer de gobierno, así como de atender la agenda y los retos que hoy en día enfrentan los representantes de los medios de comunicación.
El objetivo de la reunión con el presidente municipal electo era para darle seguimiento al encuentro sostenido durante su campaña como candidato a la alcaldía y ahora, como alcalde electo, retomarlos y ponerlo en la agenda del próximo Gobierno.
Correspondió a la presidenta electa de la Asociación de Periodistas Unidos de Los Cabos A.C., Leticia Hernández Vera, darle la bienvenida y reiterarle que el objetivo de la organización es fortalecer la capacitación y profesionalización de los agremiados, así como lograr beneficios que mejoren sus condiciones laborales y su calidad de vida.
El alcalde escuchó con atención las propuestas de trabajo planteadas y en su oportunidad atenderlas, una vez que entre en funciones. Estableció que en su administración lo público será más público y cada uno de los funcionarios que le acompañen en los próximos 3 años tendrán que cumplir ese requisito.
Ratificó su compromiso de sostener una relación cordial y de trabajo con los medios de comunicación de Los Cabos pero de manera particular con la Asociación de Periodistas Unidos de Los Cabos A.C.
Christian Agúndez hizo el compromiso de tomar la protesta a la nueva mesa directiva de la organización, en una fecha por definir, así como a los nuevos integrantes que se han estado sumando en aras de trabajar unidos por la capacitación, profesionalización y dignificación de los comunicadores de Los Cabos.
La nueva mesa directiva está conformada por Leticia Hernández Vera, como Presidenta; Amparo Hernández, Secretaria, y José Luis Orantes, Tesorero. Cada una con sus respectivas vocalías integrada por Ligia Romero, Gloria Guluarte y Nohemí Márquez.
Antes de tomarse la foto del recuerdo, Agúndez Gómez aplaudió el que los comunicadores se hayan integrado en una asociación y juntos se establezcan retos que beneficien a todos, garantizando de parte del Gobierno que le tocara presidir una relación cordial, de respeto y de puertas abiertas.