Cabo San Lucas.- Una estación de gasolina no puede estar en una zona de riesgo, por lo que si se pretende construir en pleno arroyo Don Guillermo, las autoridades municipales no deben dar las autorizaciones, así lo confirmó el director de la Conagua en Baja California Sur, Julio Villarreal.
Al igual que la dirección municipal de Protección Civil, el titular de la Conagua en Baja California Sur, dejó en claro que no está permitido la construcción de ningún giro menos aún, tratándose de una gasolinera en zona de arroyo, esto luego de que vecinos externaran su preocupación porque ya entró maquinaria al lugar y se les ha informado que construirán una gasolinera.
“No es posible no sería viable si ahí tienen que negarle las autorizaciones las autoridades municipales, con mayor razón si se trata de una estación de gasolinera, no puede estar en una zona de riesgo es muy importante evitar esos temas”, recalcó.
Subrayó que hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud a la Conagua, pero dejó en claro que estos permisos los debe detener la autoridad municipal, por lo que hizo el llamado al gobierno municipal para que no den las autorizaciones.
“Son las autoridades municipales quienes no deben permitir que se lleve a cabo esta actividad, sostuvo.
Mencionó que hay un reglamento de construcciones que rige en todo el estado, que marca lo que es permitido y lo que no, una vez que pasan el trámite municipal de ahí siguen con solicitar una ahí carta de viabilidad por parte de Conagua y ahí es donde esta dependencia negaría el permiso, pero dijo, no han recibido ninguna solicitud.