El Gobierno del Estado pondrá en funcionamiento, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), seis nuevas escuelas primarias en zonas rurales y urbanas del municipio de Los Cabos para el próximo ciclo escolar, informó el director del nivel de enseñanza, Edgar Salvador Ruelas Andrade.
Estas acciones, mencionó el servidor público, se realizan después de que en el proceso de preinscripciones realizado en febrero de este año se observó que el extremo sur de la entidad sigue registrando un crecimiento poblacional, en consecuencia, una demanda creciente de espacios educativos.
Explico, que las seis escuelas se ubicarán en cuatro nuevos edificios escolares, uno de ellos en el predio conocido como La Ballena, en San José del Cabo, otro en la colonia Miranda Azteca, en Cabo San Lucas; cada uno albergará dos escuelas diferentes, turno matutino y vespertino.
Añadió, que los planteles restantes, que serán de modalidad unitaria, funcionarán en las comunidades de Cabo Pulmo y Migriño.
Ruelas Andrade indicó que cada año la matrícula aumenta en estas zonas, ya que familias llegan a trabajar procedentes de otras entidades en los meses previos al inicio, e incluso durante el ciclo escolar.
Finalmente, sostuvo que una de las prioridades del gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, es garantizar los servicios educativos para todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, es por ello que en ese sentido el propósito de realizar esfuerzos extraordinarios, principalmente en el municipio de Los Cabos.