David N, fue vinculado a proceso penal por homicidio en riña y se encuentra en prisión preventiva; el hecho que se le imputa ocurrió el sábado 2 de agosto en la plaza comercial que se ubica en la carretera Transpeninsular y calle Aguajitos en Cabo San Lucas en donde presumiblemente se lio a golpes con la víctima, causándole lesiones con un arma punzo cortante que le provocaron la muerte.
La necropsia determinó como causa de muerte, anemia aguda por hemorragia interna secundaria a toraco abdominal.
Al iniciar la investigación por el delito de homicidio, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización del Delito de Homicidio Doloso, integraron la Carpeta de Investigación correspondiente para lograr establecer la probable participación del imputado en la comisión del hecho.
En la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión que se efectuó este viernes 9 del mes en curso, en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, luego de conocer los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de referencia, el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra David N.
El originario del estado de Puebla estará interno en el Centro Penitenciario de San José Del Cabo, el tiempo que dure el proceso.
El Juez de Control otorgó 4 meses al Representante Social para el cierre del plazo de la investigación.
La PGJE mantiene firme el compromiso de investigar los delitos y hacer que toda persona que haya quebrantado la ley, responda penalmente por lo cometido.