Yuniur Vázquez Rosalío, alcalde electo de Bolaños, Jalisco, fue encontrado sin vida el 13 de agosto de 2024. Vázquez Rosalío había sido reportado como desaparecido desde el 10 de agosto, y su cuerpo fue hallado en el fondo de un barranco dentro de la camioneta en la que viajaba con otra persona, según la Fiscalía del Estado de Jalisco. El hallazgo se realizó alrededor de las 8:45 de la mañana en el tramo estatal 701 km 17+900 de la carretera Villa Guerrero-Bolaños.
En el comunicado oficial, la Fiscalía de Jalisco confirmó que los dos cuerpos encontrados en la camioneta desbarrancada coinciden con los rasgos y prendas del presidente electo y su acompañante, identificado como Antonio Carrillo González. El personal de diversas corporaciones trabaja en la zona para la extracción de los cuerpos y en la investigación de los hechos.
Las autoridades tradicionales de la comunidad Wixárika habían solicitado la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para localizar a Vázquez Rosalío y Carrillo González, quienes habían sido vistos por última vez en el hotel Los Gálvez en Colotlán. La Fiscalía de Jalisco ha iniciado una carpeta de investigación y ha desplegado operativos de búsqueda en la región Norte del estado para esclarecer las circunstancias del suceso.