San José del Cabo.- A casi dos semanas de que iniciaron trabajos de desmonte y aplanaron el terreno para la construcción de una gasolinera en plena zona de riesgo en el Arroyo Don Guillermo, el director de Ecología Municipal, Raúl Verdugo Montaño, afirmó en entrevista que va a revisar el expediente para determinar si es viable o no el aval de esta dirección para dicha obra.
“Mi punto de vista es que tengo que checar el expediente, si no mal recuerdo es el que está a un lado de Monte Real, tendré que revisar si hay un expediente y en caso de haberlo checar cual es la situación”.
Dijo que se tendrá que revisar el atlas de riesgo y que tan cerca está del cauce del arroyo para poder determinar lo que procede, refirió.
“Tendremos que checar el atlas de riesgo que considera que tiene que haber unos 10 metros si no mal recuerdo sobre el cauce del arroyo, fue la recomendación que nosotros hicimos en la otra construcción de una plaza comercial por esa zona, pero en el caso de la gasolinera habrá que revisarse”, planteó.
De igual forma, al preguntarle que tan reflexivos serán en el tema, porque siempre al final de un Ayuntamiento aparecen autorizaciones fuera de lay que dejan de herencia al siguiente gobierno, aseveró que será muy responsable el actuar de Ecología ante este proyecto.
“Si a mí me acreditan que tienen presentado un plan de rescate de esa flora, que no están dentro del atlas de riesgo y temas que yo veo, si procede se le otorga el permiso de ecología, pero si no procede no se le otorgaría”.