Este viernes 23 de agosto concluyen los Talleres Intensivos de Formación Continua correspondientes al ciclo escolar 2024-2025, en los que participan más de 8 mil maestras y maestros de 900 planteles públicos y privados de Baja California Sur, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.
En estos encuentros académicos, los colectivos escolares elaboraron su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) que les permitirá orientar, planear y concretar procesos en los que se establezcan las prioridades, metas y acciones que llevarán a cabo para lograrlo.
Hernández Manríquez explicó, que mediante esta acción, las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en ejercicio de su autonomía de gestión, establecieron sus proyectos en los que tomaron en cuenta el contexto social de cada plantel.
El director general de Educación Básica agregó que, según los principios de la Nueva Escuela Mexicana, se requieren comunidades educativas protagonistas de las acciones, procesos y decisiones que forman parte de un ciclo de trabajo en común, y que avanzan en la tarea de mejorar la calidad de la educación.
Para finalizar, señaló, que en estos talleres, profesoras y profesores se comprometieron respecto a que el próximo periodo escolar buscarán no solo mejorar los resultados de aprovechamiento académico, sino también en la inclusión, colaboración y la participación de todos quienes forman la comunidad escolar.