El Gobierno del Estado, en colaboración con la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTEBCS), lograron la asignación de más de 17 millones de pesos provenientes de participaciones estatales y federales para el pago de homologación salarial a más de 152 plazas docentes en el estado, así lo dio a conocer el director general, Esteban Ojeda Ramírez, en respuesta a una demanda histórica de más de 10 años por parte de las y los trabajadores del subsistema educativo.
Explicó que la homologación salarial es un paso crucial hacia la nivelación de sueldos respecto a otros subsistemas de educación media superior en el país, una lucha constante que finalmente tiene resultados significativos. Este esfuerzo permitirá que reciban un pago retroactivo al 1 de enero del presente año, con la entrega programada para la primera semana de septiembre.
Ojeda Ramírez afirmó que este logro es de una lucha por parte de los trabajadores de los centros educativos, quienes habían quedado rezagados en comparación con otros subsistemas a nivel nacional.
“Valoramos profundamente el esfuerzo extraordinario del Gobierno Estatal, encabezado por el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, por atender esta justa demanda que hoy se concreta”, refirió.
El proceso de elaboración de nombramientos ya está en marcha, lo que refleja un compromiso continuo por mejorar las condiciones laborales del personal docente en Baja California Sur, garantizando así una mayor equidad y justicia laboral en el sistema educativo estatal.