Todos Santos, BCS. – En la comunidad de Todos Santos piden la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado para frenar las agresiones de caninos en contra de personas y animales domésticos, que ponen en peligro la tranquilidad y la paz de la localidad por las fricciones que ya hay entre los vecinos y los dueños de las mascotas.
Estela, Trasviña y su esposo Gilberto Márquez han documentado la serie de agresiones de los caninos y han pedido el apoyo de las autoridades competentes para que se frenen los ataques y los dueños de las mascotas cubran los daños ocasionado, han segado de la vida a gallinas, aves y hasta un cerdo.
La agresión más grave de los caninos ocurrió la noche del 21 de agosto al sorprender a una persona identificada como Fidel Castro, quien se encontraba regando las plantas de una huerta, por varios minutos lo atacaron y le causaron lesiones en diversas partes del cuerpo.
Gilberto Márquez y su vecino Omar Domínguez lograron auxiliarlo y llevarlo a la clínica de salud de Todos Santos, donde fue atendido por paramédicos en turno, presentaba diversas mordeduras en el cuerpo que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro su vida.
Los propietarios de los caninos ya han sido advertidos de los problemas que están ocasionando y aunque reconocen los daños como la muerte de un cerdo y gallinas de corral, se niegan a pagar bajo el pretexto de que sus perros son pacíficos.
Es importante señalar que los perros no son callejeros pero aunque su dueño Julien Vieux-Pernon
los tiene encerrados se les escapan y por la noche hacen de las suyas.
El matrimonio que denunció los hechos pide la intervención de las autoridades competentes, antes de que ocurra tragedia de mayores dimensiones.