El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán dio a conocer que en lo que va del año, el Gobierno del Estado a través del Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG), ha donado más de 8 mil plantas de ornato en la entidad, para embellecer instituciones y dependencias públicas.
Explicó, que entre el material vegetativo entregado destacan árboles de pistache, bugamvilia, neem, mango criollo y guayaba; y la distribución consistió en otorgar 6 mil plantas para el municipio de La Paz, mil 140 en Mulegé, mil en Comondú; 500 en Los Cabos, las cuales fueron solicitadas por los Ayuntamientos y escuelas para la reforestación de sus patios y camellones.
Bermúdez Beltrán comentó que, por el momento, es un programa que solo se atienden solicitudes de instituciones educativas e instancias gubernamentales, así como algunas solicitudes específicas de productores agrícolas.
Finalmente, el titular de SEPADA subrayó que dichas plantas que se distribuyen son supervisadas por personal capacitado con el objetivo de mantenerlas libres de cualquier plaga que pueda poner en riesgo la vegetación de la entidad.