Las cuatro menores de edad que están siendo buscadas por las autoridades policiales se fugaron la noche del domingo de la casa hogar del SEDIF ubicadas en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo. No es la primera ocasión que infantes se van del resguardo, confirmó la regidora Sarahí Ramos Murillo.
Recordó que otros adolescentes se ha fugado de la misma casa hogar, la cual tiene un cerco perimetral pequeño y para los adolescentes no es muy complicado saltarse y perderse por semanas, como han ocurrido en al menos cinco ocasiones.
Ramos Murillo confirmó que, las 4 menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, estaban albergadas en la casa hogar de Vista Hermosa, por lo que ha solicitado informes a los responsables del resguardo para conocer las condiciones en que se dieron los hechos.
Los primeros datos que tienes es que las adolescentes que provienen de una familia disfuncional lograron burlar a la vigilante policial con cuenta el edificio y brincando el cerco perimetral, se retiraron del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Es importante señalar que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado activaron el protocolo alba para la localización de cuatro menores de edad que fueron vistas por última vez el domingo en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, donde tienen su domicilio.
Desde muy temprano de este lunes la PGJE emitió las fichas de búsqueda de las siguientes menores de edad: Adilene García Silva de 11 años, Adilene García Velázquez de 14 años, Fernanda Zaragoza Valdez de 15 años de edad y Mónica Ruiz García de 13 años de edad.