Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para brindar capacitaciones, talleres y servicios que impulsen el conocimiento y empoderamiento de las mujeres en Baja California Sur, la mañana de este viernes 6 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en La Paz, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Los Cabos.
Al hacer uso de la palabra el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, destacó la importancia de este acuerdo para fortalecer la atención a las usuarias del CJM, quienes podrán acceder a capacitaciones sobre igualdad de oportunidades, prevención de la violencia, manejo de finanzas personales y temas clave para su desarrollo profesional, como casos de éxito y guías para emprender.
Celebró y agradeció esta conjunción de esfuerzos que muestra el interés de la sociedad civil organizada de ser parte activa de la resolución de la problemática que afecta a las mujeres y niñas.
El convenio, subrayó, será un pilar en los esfuerzos por empoderar a las mujeres a través de la educación y el fortalecimiento de habilidades clave para su crecimiento personal y profesional.
Por su parte, Hilda Oliva Arras Ruedas, presidenta de AMMJE Los Cabos, agradeció la oportunidad de colaborar con la PGJE para apoyar a las mujeres del estado en su proceso de superación y reiteró el apoyo de las integrantes de su asociación.
El acto fue propicio para la entrega del apoyo económico de 15 mil pesos de parte de AMMJE, resultado de una actividad efectuada para recaudar fondos para el CJM de Los Cabos, cuya etapa de construcción iniciará próximamente.
El procurador de justicia tomó protesta a la nueva directiva de AMMJE Los Cabos, así como a las nuevas asociadas y clausuró los trabajos de la reunión para realizar el protocolo.