Como parte de las acciones de colaboración signadas en el convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y el Colegio de Bachilleres (COBACH), desde el lunes 2 de septiembre y hasta el próximo viernes 27, se realiza una campaña de prevención de hostigamiento y acoso sexual con docentes, alumnos y personal administrativo desde Los Cabos a Guerrero Negro.
Beatriz Adriana Robles García, Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, informó lo anterior y aseveró que dicha jornada inició en los 3 planteles COBACH en el municipio de Los Cabos, durante la semana recientemente concluida.
El objetivo de estas capacitaciones, destacó Robles García, es que el alumnado cuente con las herramientas necesarias para identificar la conducta delictiva, saber cómo actuar y a dónde acudir.
A través de estas jornadas, psicólogas especializadas de dicha Subprocuraduría obtienen información que les permite la atención, orientación y acompañamiento a los adolescentes, desde la socialización del hecho victimizante, hasta la denuncia correspondiente.
Durante las primeras acciones efectuadas la semana pasada, se canalizó un caso a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia en Cabo San Lucas, para su atención inmediata.