El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acudió la mañana de este viernes a la ceremonia oficial alusiva al 177 aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, misma que se llevó a cabo en el monumento ubicado en bulevar 5 de febrero y calle Rangel de esta ciudad capital.
Para rendir honor, el mandatario sudcaliforniano recordó la importancia de esta fecha, cuando el 13 de septiembre de 1847, un puñado de jóvenes soldados ofrendaron su vida en el Castillo de Chapultepec defendiendo nuestra independencia y soberanía ante la invasión de tropas de los Estados Unidos de América.
Posteriormente, de escuchar lectura sobre la defensa heroica, se procedió al pase de lista y se hizo un disparo de salva, como reconocimiento a ese acto de patriotismo, de esta forma depositar una ofrenda floral.
Finalmente, el Gobernador, acompañado de los mandos del Ejército Mexicano y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de servidores públicos de los tres niveles de gobierno, hizo énfasis en que se debe estar presente en este tipo de actos, con ello servir de ejemplo para continuar defendiendo a nuestro México.