La Paz, BCS, 27 de septiembre. – Milena Quiroga Romero tomó protesta como presidenta municipal de La Paz por segunda vez consecutiva, para el periodo constitucional 2024-2027. Con este logro, se convierte en la segunda mujer reelecta en la historia del municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur.
En sesión solemne celebrada esta mañana, Quiroga Romero se comprometió a desempeñar su cargo con lealtad y patriotismo, declarando: “Me comprometo a desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal que el pueblo me ha conferido. Mirando en todo momento por la prosperidad de la nación, del estado de Baja California Sur y de este municipio de La Paz. Si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.
La alcaldesa destacó que este 27 de septiembre quedará marcado en la vida pública y política de Baja California Sur, señalando que, por primera vez, se ha presenciado una reelección consecutiva en la capital del estado. “Con más de 60 mil votos, el proyecto de transformación fue ratificado para continuar con el rumbo de nuestro municipio”, expresó.
Quiroga Romero también subrayó el papel de las mujeres en la política y el gobierno: “Como mujer, es una gran oportunidad para seguir demostrando, no solo a las mujeres, sino también a los hombres, que las mujeres jóvenes y madres de familia también podemos contribuir a la transformación de nuestro país, como lo hemos hecho en la ciudad de La Paz”.
La alcaldesa manifestó su orgullo por encabezar la XVIII administración del municipio de La Paz y reiteró su compromiso con la comunidad: “La Paz requiere un trabajo constante y ya hemos sentado las bases, que era lo más complicado: mover la piedra y sembrar la semilla, pese a las dudas que siempre estuvieron presentes”.
Finalmente, señaló que su gobierno seguirá haciendo historia con un plan estratégico que incluye acciones para mejorar la calidad de vida a través de proyectos hídricos, movilidad digna y segura, así como el uso de tecnologías para reforzar la seguridad y garantizar la vida de las mujeres.
Durante el acto, la alcaldesa estuvo acompañada por representantes de los distintos órdenes de gobierno.