Reunidos ante las y los productores del rancho Santa Cruz, en el municipio de Mulegé, acompañado del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, convocó a las y los ganaderos a organizarse para alcanzar beneficios como, incursionar en el mercado nacional y vender sus productos a un mejor precio, y de esta manera garantizar bienestar económico a sus familias.
“No están solos, la SEPADA mantiene recorridos constantes por todo el estado, para apoyarlos a crecer, innovar y a impulsar sus productos, de la cual la dependencia cuenta con programas para fortalecer su actividad”, añadió.
Por otro parte, Bermúdez Beltrán mencionó que la SEPADA cuenta con un Programa Emergente de Atención a la Sequía, para solventar los efectos de este problema recurrente en Baja California Sur.
Asimismo, comentó que se cuenta con semilla para sembrar forraje, en áreas estratégicas para asegurar el alimento al ganado.
Finalmente, Alfredo Bermúdez enfatizó que, respecto a la sanidad animal, los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú han concluido sus tareas de barrido, por lo que este procedimiento debe llevarse a cabo cada cinco años, requisito primordial para la comercialización.