San José del Cabo.- El sindicato de la CROC aplaudió que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, esté considerando entre sus 100 propuestas que siga el aumento a los salarios mínimos y alcanzar paulatinamente la semana de 40 horas, sobre todo ésta última un pendiente a favor de los trabajadores ya que la legislatura federa anterior la envió a la “congeladora”.
Así lo afirmó el comisionado general de al CROC en San José del Cabo, Francisco Javier Vargas quien consideró muy positivo para el sector laboral los compromisos de la presidenta de la República.
“ Ojalá y Sheinbaum siguiera la política que venía implementando el ex presidente López Obrador, con aumentos al salario por arriba del 20 por ciento cada mes de enero, de acuerdo con la Comisión de Salarios Mínimos, y que sin duda falta mucho por seguir aportando para que los trabajadores tengan un salario digno que es algo que está establecido en el artículo segundo de la Ley Federal del Trabajo, que el salario sea suficiente para acabar con la pobreza laboral”, recalcó.
“Estamos muy de acuerdo en la propuesta que está haciendo la presidenta Claudia Sheinbaum en que se tenga que dignificar la vida de los trabajadores a través de una vivienda digna que es parte también de sacar de la pobreza laboral a los trabajadores y que anunció que en Los Cabos iba a ser el inicio de un proyecto nacional de vivienda digna y celebramos y aplaudimos esas iniciativas”.
Al igual que la jornada laboral de 40 horas que es un pendiente que quedó de la anterior administración federal.
“La reducción de la jornada laboral de 40 horas para dos días de descanso es algo que nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, siempre ha estado proponiendo y pidiendo que se lleve a cabo, de hecho es una de las propuestas planteadas para poder tener oportunidad que los trabajadores tengan tiempo para educar a la familia, para descansar o para poder capacitarse, es algo que beneficiaría mucho también a la sociedad no solamente la productividad sino también el tejido social”, puntualizó.
Con estas iniciativas se beneficiarán casi 16 mil trabajadores en el país, pero agregando el sector comercio, transporte, camioneros, taxistas, suman las 30 mil personas relacionadas con la CROC pero el beneficio es para unos 80 mil trabajadores de todo el país que laboran en el sector turismo.
Francisco Javier Vargas hizo un llamado a los diputados federales por Baja California Sur que avalen estas propuestas de la presidenta de la República.
“Un llamado a todos los diputados federales, a Luis Armando Díaz, Francisco Pelayo y Manuel Cárdenas que nos ayuden a que aprueben esa iniciativa en el Congreso de la Unión y que tengamos la oportunidad todos los trabajadores del país de tener suficiente tiempo para poder estar con nuestras familias”.