El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, reanudó la relación de colaboración con el desarrollo turístico Las Ventanas al Paraíso, enfocada a beneficiar a las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”, de San José del Cabo.
Como parte del diálogo, la directora general del SMDIF Los Cabos Linda Monserrat Montaño, sostuvo una reunión de trabajo con Yaqueline Atilano Olivares, supervisora de Sustentabilidad, Higiene y Seguridad del hotel Las Ventanas al Paraíso, donde la representante del hotel externó el interés que tiene el complejo turístico de reanudar la colaboración con el SMDIF, en especial apoyar a la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”, como lo han hecho en anteriores ocasiones con festejos compartidos, donación de enseres domésticos, línea blanca o equipamiento para el área administrativa.
Atilano Olivares expuso: “queremos implementar un curso de inglés básico para todas y todos las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar, enfocado al sector turístico. Para las y los adolescentes un programa de capacitación y prácticas profesionales incluyendo visitas al hotel, todo supervisado y aprobado por el DIF”.
La propuesta fue bien recibida por la directora general del SMDIF Los Cabos, Linda Monserrat Montaño, por lo que solicitó una próxima reunión donde estén presentes las coordinadoras de la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”, y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Finalmente se confirmó que la colaboración del SMDIF Los Cabos y el hotel Las Ventanas al Paraíso, se reanuda de inmediato en favor de la infancia y juventud de la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida” en San José del Cabo.