Los Cabos, BCS. – El alcalde Christian Agúndez Gómez anunció una auditoría forense a la anterior administración encabeza por Óscar Leggs Castro, para poder identificar de manera clara y precisa el cumulo de irregularidades que cometieron no solo en la aplicación de recursos propios sino también de los programas federales.
Agúndez Gómez en mesa de análisis con los periodistas Ligia Romero, Gastón Montaño, Isabel Mercado y Jorge Castañeda, dejó en claro que no habrá impunidad en Los Cabos, que todo lo ocurrido va a ser expuesto a la opinión pública para que se sancione el desvío de recursos o el peculado en que haya incurrido.
El alcalde que el 28 de septiembre tomó protesta dijo que de su parte habrá cordialidad pero no complicidad política, porque en el anterior gobierno fue un “robadero exagerado, descomunal, como nunca se había visto”.
Las condiciones en que recibió el Ayuntamiento lo comparó con los daños ocasionados por el huracán Odile (2014) en el destino turístico de Los Cabos, fue penoso el robo descomunal en que incurrieron, dijo el presidente municipal en la mesa de los periodistas.
Adelantó que en los próximos días se va a lanzar una licitación pública para la contratación de una empresa certificada por la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, que va a realizar la Auditoría Forense de los tres años del Gobierno de Óscar Leggs.
Los resultados se estarían teniendo por el mes de abril del 2025 y derivado de ello se van a efectuar las denuncias en contra de los funcionarios que resulten responsables.
A partir de ahí será competencia de las autoridades deslindar las responsabilidades correspondientes, dijo el alcalde en la mesa de análisis con los periodistas.