Si las condiciones climatológicas lo permiten este día un grupo de embarcaciones se van a dar a la tarea de localizar en mar abierto a la joven Yeimi Alondra que, según declaraciones de su madre, habría sido segada de la vida el pasado 27 de septiembre y su cuerpo arrojado al mar.
Ayer mismo en grupos de WhatsApp capitanes de barco revelaban que detectaron olores fétidos en su jornada de pesca deportiva, por lo que todo parece indicar que ya tienen pistas donde buscar y tratar de localizan el cuerpo de la joven mujer.
De acuerdo con la versión de la propia madre Deisy Yeimi López, cámaras de video captaron como la noche del 27 de septiembre su hija, acompañada de un varón llega a la zona de la marina de Cabo San Lucas y abordan una lancha tipo panga.
Al amanecer las propias cámaras captan como suben un bulto a otra lancha y parten a mar abierto. Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia realizaron un cateo en la embarcación y localizaron manchas de sangre que con estudios de genética se pudo identificar que son de la joven desaparecida y que ha causado indignación entre la comunidad sanluquense, que han salido a las calles a exigir justicia por lo ocurrido a Yeimi Alondra.
Ayer sábado la madre dio una conferencia de prensa y tras presentar los elementos de prueba que ya le ha aportado la PGJE, llegó a la conclusión de que su su hija fue segada de la vida pero quiere le entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Se sabe que las autoridades de la PGJE ya tienen identificado al responsable y a sus cómplices y agotan las indagatorias para dar con el paradero del cuerpo de la joven, por lo que por el momento la carpeta de investigación tiene solo el estatus por desaparición forzada de persona.
Los lamentables hechos ocurrieron la noche del 27 de septiembre en el puerto de Cabo San Lucas y por las indagatorias se sabe que el varón la abordo en un bar del lugar y de ahí partieron a la marina de Cabo San Lucas, donde habrían abordado la embarcación y después ya no se supo nada de la joven mujer.
Los colectivos de Búsqueda se han solidarizado con la madre que sufre el duelo de la muerte de su hija y le apoyan en las acciones para su localización.
Ayer grupos de embarcaciones se organizaban para salir este domingo a buscar a la joven desaparecida, que supuestamente estaría sin vida en algun lugar de las costas del puerto de Cabo San Lucas.