El legendario beisbolista mexicano Fernando Valenzuela falleció este martes 22 de octubre en un hospital de Los Ángeles, California, a los 63 años. Valenzuela, también conocido como “El Toro”, había estado hospitalizado durante semanas en estado delicado, aunque su familia mantuvo en privado los detalles sobre su enfermedad.
Valenzuela se desempeñaba como comentarista en español para Los Angeles Dodgers, equipo con el que forjó su carrera en Grandes Ligas. Hace unos días, la franquicia informó que el exlanzador no seguiría con ellos temporalmente, sin ofrecer más detalles, y pidió a los aficionados respeto y oraciones para la familia.
Los Dodgers anunciaron la noticia de su fallecimiento a través de sus redes sociales, donde destacaron su legado. Además de su papel en los medios, Valenzuela era accionista del Club Tigres de Quintana Roo, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol que adquirió en 2017.
Con una brillante carrera en los años 80, Valenzuela debutó con los Dodgers en 1980 y un año después ganó el Cy Young y Novato del Año en la misma temporada. También logró un anillo de Serie Mundial en 1981, consolidándose como una leyenda del deporte.