Los Cabos, BCS. – El presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente Jesús Alberto Alvarado Aragón sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos para atender observaciones y propuestas del Plan de Desarrollo Urbano 2040 que en próximas fechas se va a someter para su análisis, discusión aprobación o rechazo ante el pleno del H. Cabildo.
Acompañado de Celestino Atienzón y José Manuel Larumbe, integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Alvarado Aragón sostuvo que el objetivo de las reuniones es escuchar y atender las observaciones que hacen los organismos privados y empresas especialidades en desarrollo urbano.
Este miércoles la reunión de trabajo se realizó con el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, con el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Alberto Villada, y con la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, quienes a través de la empresa Simbiosis hicieron una serie de observaciones al desarrollo urbano de Los Cabos.
Entre las observaciones destacan: la cantidad de cambios de uso de suelos de mixtos e intensos en la entrada y salida de las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas; el contar con mayor interconexiones de la cuatro carriles al libramiento carretero, de manera particular en la zona de Cabo del Sol donde actualmente no se tiene ninguna.
Asimismo los consultores externos en planeación urbana hicieron algunas sugerencias sobre un mayor número de entradas y salidas a lo largo y ancho de la carretera, así como eliminar el concepto de andadores en playa, en su lugar construir accesos a playa y parques de playa.
Los empresarios propusieron que las solicitudes de modificación a los DTIs que no cambien de forma sustancial el mismo, no tengan que volver a pasar por aprobación de Cabildo.
El presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente Jesús Alberto Alvarado Aragón sostuvo que las sugerencias antes citadas se van a llevar al pleno del H. Cabildo para que se discutan y se valoren si se pueden integrar al documento del PDU.