La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa sobre la detención de tres personas y el aseguramiento de 450 dosis de metanfetamina en distintos operativos realizados en la capital del estado.
En el primer operativo, se efectuó el pasado 15 de octubre en la colonia Roma, agentes de investigación detuvieron a Karen “N”, de 32 años, en posesión de cinco envoltorios que contenían un total de 150 dosis de metanfetamina.
La detención ocurrió en la calle Turín y Tíbet, donde la mujer fue asegurada con los narcóticos.
Un segundo operativo se desarrolló en la calle Oro y bulevar Forjadores de Sudcalifornia, donde agentes de investigación observaron un vehículo sedán marca Mazda, color gris, cuyos ocupantes mostraron una actitud evasiva al notar la presencia policial.
Tras una revisión preventiva, los agentes identificaron a los ocupantes como Karla “N”, de 43 años, y Rubén “N”, alias “El Cotonete”, de 26 años.
Durante la inspección, se hallaron 20 envoltorios en su poder, conteniendo un total de 300 dosis de metanfetamina, listas para su distribución.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quien determinará su situación jurídica conforme avance la investigación.