En avance al compromiso del Gobierno del Estado de generar espacios dignos y adecuados para que los habitantes realicen sus actividades comunitarias, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), inició la construcción de los Centros Cívicos de Puerto Adolfo López Mateos y La Poza Grande, en el municipio de Comondú.
Para el desarrollo de estas obras, se destinará una inversión superior a los 16 millones de pesos. Al respecto, el director de Obras Públicas de la SEPUIMM, David Armando Escalante Larrinaga, puntualizó que ambos trabajos incluirán un salón de usos múltiples, diseñado estructuralmente para funcionar como albergue de ser necesario.
Las instalaciones contarán con sanitarios para mujeres y para hombres, cocina, barra de servicio e instalaciones eléctricas, tinacos y cisternas. Además, en el exterior, incluyen las correspondientes bardas perimetrales de cada predio.
Escalante Larrinaga, reconoció también al personal que ha brindado facilidades para el desarrollo óptimo de dichas labores, que permitirán fortalecer el tejido social de ambas comunidades del municipio de Comondú.