- Regidores y autoridades municipales supervisan el proceso para asegurar igualdad de condiciones en la elección
Los Cabos, B.C.S.- En un esfuerzo por fortalecer la transparencia y la equidad en el proceso de consulta en las delegaciones, el Secretario General del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, expresó su satisfacción por el desarrollo del proceso, destacando la importancia de mantener un “piso parejo” para las y los participantes.
Con la participación de una comisión de regidores dedicada a supervisar los comicios, la Administración Municipal asegura que el proceso se desarrolle en un ambiente de imparcialidad y participación democrática.
“Nos sentimos muy contentos con el comportamiento de las y los participantes en este proceso. A lo largo de la consulta el presidente, Municipal Christian Agúndez, ha estado al tanto para asegurar que los candidatos y candidatas puedan expresar sus propuestas y resolver cualquier inquietud antes de la elección, fomentando así un ambiente democrático”, aseguró Alberto Rentería.
Para reforzar la seguridad el día de las elecciones, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realizará un operativo de vigilancia en cada etapa de la consulta, asegurando el orden y protección antes, durante y después.
Además, en diversas reuniones públicas como la que se desarrolló este viernes, se establecieron las reglas del proceso, permitiendo la participación de las candidatas y candidatos, así como de sus representantes, y los medios de comunicación, en un ejercicio de transparencia.
El Secretario General, puntualizó que la comisión de regidores, en coordinación con el Ayuntamiento, actúa como un órgano de revisión que atiende las inquietudes y quejas de los participantes. Recalcando que hasta el momento, no se ha registrado ninguna impugnación significativa, lo cual evidencia el compromiso con la legalidad y la normatividad electoral.
Rentería Santana, hizo un llamado a todos los funcionarios a mantenerse al margen del proceso, evitando cualquier intromisión o apoyo directo hacia las personas que participan, en línea con el principio de “piso parejo” promovido por el Ayuntamiento. Aseguró que cualquier violación a esta normativa será evaluada y sancionada conforme a la gravedad.
Cabe mencionar, que este proceso de consulta en las delegaciones continúa bajo estricta supervisión, reforzando el compromiso del Ayuntamiento de Los Cabos con la transparencia, la equidad y el fortalecimiento de la democracia en el municipio.