Capacitan a personal de la Junta Estatal de Caminos en prevención de delitos

Con el objetivo de promover la prevención de delito y generar una cultura de información y de la denuncia, un total de 134 servidores públicos de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado de Baja California Sur, recibieron pláticas preventivas y talleres de parte de personal especializado de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Pedro Alba Susarrey, titular de dicha dirección informó lo anterior y explicó que, sumados a las estrategias “Párale a la Violencia” y “Échale Montón”, en  las que la PGJE participa con entusiasmo, la capacitación se brindó mediante 10 sesiones.

Se abordaron temas que previenen la violencia, tanto en el entorno familiar como laboral, y brinda herramientas para gestionar de manera óptima, las emociones, la salud mental, las relaciones interpersonales, así como, conocimientos básicos sobre primeros auxilios y prevención del suicidio.

La impartición de los temas mencionados estuvo a cargo de la psicóloga Itzel Pérez Castro, quien recibió de Trinidad Gutiérrez Romero, subdirector técnico de la JEC un reconocimiento por la capacitación impartida.

Alba Susarrey aseguró que se dará continuidad el próximo año, para reforzar vínculos con la institución y así como para reforzar la cultura de la prevención del delito y la denuncia.

El Director de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la PGJE, agradeció la colaboración de los directivos de esta dependencia cuyo apoyo   hizo posible la impartición de cada una de las pláticas y talleres.