Refuerzan en Los Cabos el apoyo a víctimas de violencia con unidad especializada

Los Cabos, B.C.S.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, a través de la Unidad Especializada en Atención a La Violencia Familiar y de Género, ayuda a disminuir los índices de criminalidad en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Los elementos que conforman el agrupamiento responden a los llamados de la ciudadanía mediante 4 vías las cuales son: llamadas telefónicas, reportes por medio de WhatsApp, reportes por radio donde la víctima acude directamente a la base o solicita la ayuda por medio del número de emergencias 911; y de forma directa, mediante patrullajes de vigilancia.

La unidad tiene la encomienda de atender los reportes de violencia familiar y de género en hombres, mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas de la tercera edad, así como acudir a situaciones de intentos de suicidio. Se canaliza la ayuda dependiendo las necesidades de la víctima, si requiere atención psicológica, atención médica, asesoría legal, un traslado, regresar a su estado de origen, etc. Ya que los elementos policiales trabajan de manera coordinada con diversas instituciones entre ellas el DIF, Instituto de Las Mujeres y el Hospital General, por mencionar algunas.

En materia preventiva, el personal de la Unidad Especializada en Atención a La Violencia Familiar y de Género, comparte pláticas en instituciones educativas, colonias y hoteles; Los temas que se imparten son: violencia familiar, violencia en un noviazgo, reconociendo mis emociones con niñas, niños y adolescentes, el bullying, acoso, hostigamiento, la prevención del robo hormiga y la extorsión telefónica. 

La Unidad Especializada en Atención a La Violencia Familiar y de Género, desempeña sus labores en todo el municipio, se hace una invitación a los pobladores a reportar temas de esta índole por medio de WhatsApp al número: (624) 121-5368 en San José del Cabo y al (624) 263-6988 en Cabo San Lucas. La prevención la hacemos todos.