La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró que Jesús Tadeo “N” realizara la reparación del daño por un adeudo de 61 mil 322.55 pesos en concepto de pensión alimenticia, afectando los derechos de su menor hija.
De acuerdo con la causa penal, las obligaciones alimenticias fueron establecidas en 2016 tras un juicio de reconocimiento de paternidad ante el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Familiar en La Paz. En dicha resolución se decretó el pago de una pensión alimenticia equivalente a 15 días de salario mínimo.
Tras ser vinculado a proceso el pasado 19 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia de suspensión condicional del proceso el 22 de noviembre del presente año. En esta audiencia, Jesús Tadeo “N” realizó un primer pago de 10 mil 000 pesos y se comprometió a cubrir el resto de manera diferida.
Además, el imputado deberá cumplir con sus obligaciones como deudor alimentario durante el tiempo que permanezca vigente la suspensión condicional.
Las partes involucradas aceptaron las condiciones y manifestaron su conformidad con el acuerdo. Por lo tanto, el Juez aprobó la suspensión condicional del proceso y se programó una audiencia de verificación de cumplimiento para el 1 de abril de 2026.