De enero a diciembre de 2024, agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplieron con la ejecución de 347 mandamientos judiciales, resultado de las denuncias interpuestas por la ciudadanía, informó José Alfredo Ávila Jardines, director de la AEIC.
Ávila Jardines destacó que este logro se debe al trabajo coordinado ente los tres órdenes de gobierno, así como con las fiscalías de otras entidades, lo que permitió la aprehensión de personas prófugas de la justicia y probables responsables de delitos graves como feminicidio, homicidio y violación.
Durante el año se recibieron un total de 425 mandamientos judiciales, incluyendo órdenes de aprehensión, reaprehensión y de presentación, logrando dar cumplimiento tanto a casos recientes como a rezagos de años anteriores.
El director de la AEIC, subrayó que la mayoría de las órdenes de aprehensión cumplimentadas corresponden a delitos de robo en sus diversas modalidades e incumplimiento de la obligación alimentaria.
Con estas acciones, la PGJE reafirma su compromiso de responder a las demandas de justicia de la población y contribuir a la tranquilidad y seguridad en Baja California Sur.