Intervienen Procuraduría del DIF y Sipinna en casos de 6 niños en situación de calle: Brisa Gastélum

Los Cabos.- La secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Brisa Celeste Gastélum Apodaca , informó que en el mes de diciembre fueron 6 niños los que la autoridad turnó al Juez Cívico, a la Procuraduría y a Sipinna por situaciones de calle.

Hasta el momento han sido 6 menores que se localizaron a altas horas de la noche en la vía pública exponiéndose a peligros y sin atención ni cuidado de los padres o tutores, refirió la funcionaria municipal.

Es por ello que dijo que van a trabajar intensamente en las colonias para sensibilizar a la sociedad y sobre todo a los padres de familia de que los menores no tienen porqué andar solos en la calle a altas horas de la noche.

Subrayó la funcionaria municipal que al momento que se entrega un niño al juez cívico se habla con los padres, se levanta una acta de hechos por parte de Sipinna y se turna a la Procuradora del DIF y de esa manera se aborda la problemática con los padres de familia, se les brinda asesoría jurídica y psicológica y se turna a la dependencia correspondiente.

Cuando detectan, sobre todo seguridad pública, una situación de esta naturaleza, de inmediato lo reportan al DIF y a Sipinna, se localizan a los padres para que tengan conocimiento y se les informa que no pueden hacer caso omiso del actuar de sus hijos y se levanta una acta de hechos.

Dijo que es muy importante que los padres tomen conciencia de que deben de respetar los derechos de los niños y no arriesgarlos en permitir que anden en situación de calle, porque eso los expone a muchos peligros.

Primero se refuerza el diálogo con los padres de familia y se da seguimiento, pero si hay conductas reincidentes que pongan en riesgo a los menores ya aplican medidas correctivas.