FBI busca a ‘Chapo Isidro’ por tráfico de fentanilo y cocaína

Fausto Isidro Meza Flores, alias ‘Chapo Isidro’, ha sido incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, acusado de traficar fentanilo, cocaína, heroína y otras drogas a Estados Unidos. Según la agencia, ha operado como narcotraficante independiente y líder del grupo criminal Meza-Flores durante dos décadas.

Además de los cargos por narcotráfico, el FBI señala que su organización ha cometido delitos como secuestros, extorsión, tortura y asesinato. Se le acusa de haber conspirado para distribuir drogas en EE.UU. entre 2005 y 2019, y se considera un fugitivo peligroso que podría estar armado.

El gobierno estadounidense ha ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve a su captura. El director interino del FBI, Brian Driscoll, instó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para lograr su detención.

Con su inclusión en la lista, ‘Chapo Isidro’ se une a otros fugitivos de alto perfil, como la ‘CryptoQueen’ Ruja Ignatova, el líder de MS-13 Yulan Andony Archaga Carías, y el colombiano Wilver Villegas Palomino, vinculado al ELN.