La Procuraduría General de Justicia logró desmembrar a una banda integrada por colombianos y mexicanos que se dedicaban a robar en residencias de La Paz y Los Cabos, logrando acumular un botín de 900 mil dólares.
La mañana de este lunes el titular de la PGJE Daniel de La Rosa Anaya dio a conocer que ya hay tres detenidos y hay una orden de aprehensión en contra de un cuarto cómplice, también de origen colombiano.
El primer robo lo cometieron en una residencia del fraccionamiento Cabo Bello de Cabo San Lucas, de donde se llevaron 900 mil dólares tras violar la caja fuerte de la residencia propiedad de un extranjero.



El segundo robo lo cometieron el fraccionamiento FIDEPAZ de la capital del estado, de donde también sustrajeron una importante cantidad de dinero, de acuerdo al informe que este lunes dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo al modus operandi, todo parece indicar que la banda de ladrones antes de cometer sus fechorías, estudiaban los movimientos de sus víctimas, pues ingresaban a las residencias en ausencia de los mismos.
Daniel de La Rosa Anaya, quien ofreció una entrevista colectiva, sostuvo que la banda integrada por 3 colombianos y un mexicano con residencia en el barrio de Tepito de la Ciudad de México se dedicaban a cometer sus fechorías en diversas entidades del país, en Baja California Sur realizaron sus fechorías en el fraccionamiento Cabo Bello de Cabo San Lucas y en FIDEPAZ de la capital del estado.
Tras recepcionar las denuncias la PGJE inició las indagatorias hasta lograr el cateo a una residencia donde fueron detenidos los presuntos responsables y recuperado parte del botín obtenido.



El pasado 22 de marzo los tres delincuentes detenidos quedaron en prisión preventivo y vinculados a proceso, pendiente la ejecución de la orden de aprehensión en contra de un cuarto cómplice.