En Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública brinda un servicio inclusivo a niñas, niños y adolescentes que presentan alguna discapacidad, y con ese propósito se imparten capacitaciones constantes a docentes y personal de asistencia a la educación especial, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de esta modalidad académica.
En los 16 Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, se ofrecen enseñanzas adecuadas a las personas de este sector de la población que padecen dificultades físicas e intelectuales y que asisten, desde los 45 días de edad, al nivel inicial y hasta la secundaria. En estas escuelas se aplica el plan y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana.
Espinoza Trasviña indicó que las familias interesadas en inscribir a sus hijas e hijos a un CAM, pueden acudir a realizar su trámite directamente en el plantel. Agregó que en la actualidad se tienen espacios disponibles para recibir a quien requiera el servicio educativo.
La servidora pública de la SEP reiteró el compromiso del Departamento de Educación Especial con la niñez y juventud de la entidad, asimismo con las juventudes y adultos que pertenecen al CAM Laboral, a fin de seguir aplicando acciones de mejora que garanticen una atención de excelencia.