Ciudad de México.– Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, fue detenido Brandon Salvador “N”, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en el oriente de la capital y el Estado de México, durante un cateo realizado en Coacalco.
En el operativo participaron fuerzas federales y locales, incluyendo la SSPC, Defensa Nacional, Marina, FGR, Guardia Nacional, así como la SSC y FGJ de la Ciudad de México, y la FGJEM. El sujeto es señalado como distribuidor de drogas en Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
Durante la inspección se aseguraron 102 dosis de presunta cocaína, una bolsa con marihuana, dinero en efectivo, un cartucho útil, así como dispositivos electrónicos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Las autoridades señalaron que el detenido estaría vinculado con actividades de narcotráfico, extorsión y secuestro en la zona oriente del Valle de México. El inmueble cateado quedó bajo resguardo policial.
Finalmente, se recordó que el acusado será tratado como presunto inocente hasta que se emita una resolución judicial en su contra.