Taxistas y Transportadoras Turísticas deben cumplir con la Ley estatal del Transporte: Flavio Amador

El director de transporte en el municipio de Los Cabos, Flavio Amador Hernández, hizo un llamado a las transportadoras turísticas al diálogo, a prevalecer los acuerdos más que los disensos para que no haya repercusión a la actividad turística, esto luego de que existe el riesgo de que surja nuevamente el conflicto del transporte en este destino turístico.

Mencionó que efectivamente la dirección municipal del transporte ha sido partícipe de las inspecciones en algunos puntos que se dio la semana pasada, esto con el apoyo directamente a transporte del estado.

Indicó que ha tenido la oportunidad en campo de platicar con representantes de transportadoras y celebró lo que este sector ha puntualizado, que no les interesa afectar al turismo y dentro de estas inspecciones, transporte municipal hace lo propio de revisar antes de que aborden los turistas para no afectar la actividad en el destino.

Además, puntualizó que por otra parte, el gremio de taxistas también coincide que hay que cuidar al destino para que tanto los locales como visitantes no salgan afectados con estos bloqueos o movilizaciones con las que están amenazando las transportadoras.

“Estamos todos de acuerdo en que no haya afectación al turismo y gente local  y el próximo lunes habrá una reunión con los tres niveles de gobierno, estado municipio y federal,  representados por la SICT, vienen autoridades de México, donde nos sentaremos a platicar y el estado que es el encargado de regular y cuidar que la ley de transporte se cumpla en su artículo sexto, que indica que tendrán que tener el permiso autorizado para prestar el servicio  las transportadoras turísticas tanto en las vialidades del estado como en el municipio”, recalcó el funcionario municipal.

Hizo énfasis que de los argumentos que los transportistas turísticos manifiestan, que se regulan por un reglamento federal, pero puntualizó, que esto es únicamente en las vialidades federales, pero insistió, “aquí no se trata de afectar a nadie en su trabajo simplemente que cumplan con los requisitos que marca la ley de transporte estatal para que presten sus servicios sin ningún problema”.

Dejó en claro que transporte municipal no está ni para un lado ni para otro, sino simplemente su objetivo es regularlos, “somos respetuosos tanto de los taxistas como de las transportadoras turísticas y por eso le apostamos mucho al diálogo y va en ese sentido mi llamado, la invitación, para ahora el lunes sentarnos a platicar con los representantes de ellos, hoy recibimos la invitación para esa reunión por parte de transporte del estado”.

Los Cabos es un destino muy generoso, hay trabajo para todos, y se trata nada ´mas de estar ordenados, de hacer cada quién lo que nos toca, remarcó.

Finalmente dijo que el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, ha encomendado a la dirección de transporte municipal estar muy cerca de los transportistas para escucharlos, ayudarles a gestionar si no son temas municipales sino del estado, pero sobre todo para que prevalezca la tranquilidad en beneficio de la ciudadanía de Los Cabos y de los visitantes.